viernes, 14 de septiembre de 2007

Mira bien, no vaya a ser que este embargado el piso.

Esta frase se usa mucho cuando vas a comprar un piso, y es verdad que hay que verlo muy bien, pero solo si vas a comprarlo al contado, me explico; si lo vas a hipotecar el banco lo mirara muy bien y tranquilo que ellos no van a meter la pata, lo que si aconsejo es que saques tu mismo la nota simple, que es como el historial médico del piso, y esto te lo digo porque te ahorraras unos euros, ya que los bancos, no entiendo porque, le pagan a una gestoría para que la saque y obviamente la pagas tu, y es tan simple como entrar en www.registradores.org, y pedirla, en la escritura de compraventa encontraras todos los datos necesarios, titular y datos registrales.

Si lo compras al contado, pide la nota simple, y bueno, en el fondo no es garantía total, ya que puede entrar una carga a los cinco minutos de pedirla, o que ponga que hay documentos pendientes de despacho, y no sepas que es, pero tranquilo, para eso esta el notario. El día de la firma ante notario este si que sabe a ciencia cierta las cargas y tranquilo que si las hay te las dirá, al igual que si el IBI no esta pagado te lo dirá, y no solo el último, sino el de los años anteriores que la administración aun te pudiera reclamar.

Lo único que de verdad tienes que mirar tu, es la deuda que pueda haber con la comunidad de propietarios, ya que aunque tengas la correspondiente acción judicial para reclamar al anterior propietario, en caso de que te haya engañado, no es aconsejable, mas vale prevenir que curar. Este tema sera el objeto del siguiente artículo.

No hay comentarios: