martes, 18 de septiembre de 2007

Respuesta a pregunta online.

Hola, mi consulta es la siguiente: Estoy interesado en adquirir una vivienda VPO nueva en la que me piden 216000 euros y se escriturará por 180000 euros... Sé que me están pidiendo un dinero en B y que es ilegal, pero aún así la vivienda merece la pena con respecto a lo que hay por la zona y en el mercado... Yo tengo ahorrados 18000 euros en cuenta vivienda (declarados) y no sé lo que le tendría que pedir al banco... si los 216000 euros o la diferencia con lo que tengo declarado, porque de alguna manera tendré que justificar que esa cantidad es para una vivienda y además no sé si hay algún banco que me pueda dar esas cantidades para una VPO... ¿Sabeis que banco me lo podría dar? ¿De qué manera podría aportar el dinero que tengo declarado para la vivienda sin que este pase por B y que hacienda me de un palo?... Gracias por atender esta consulta. Un saludo.

Buenas, mira, en primer lugar decirte que no te preocupes por el dinero de la cuenta vivienda, poque la ley dice que hay que invertirlo en la compra de vivienda, tu lo que haces es eso, lo inviertes, y lo que pides de mas en el prestamo hipotecario puede ser perfectamente para comprar muebles, es decir, ni se nota. El segundo punto y mas importante de tu pregunta es el hecho de que banco financia mas dinero que el precio de venta de V.P.O, pues hay pocos, depende de la zona, te comentare por email un par, un saludo.

No hay comentarios: